· * . * . * · * . * ·





. * · * . * · * . * · * . * . * · * . * .

. * · * . * · * . * · * . * . * · * . * .
* . * · * . * · * . * · * . * · *. * · *

· * . * · * . * · * . * ·


· * . * · * . * · * . * ·




"Mis paisajes están a medio camino entre la realidad y la abstracción; son la naturaleza vista con los ojos del espíritu. Guardan, en secreto, el rumor de la hierba, el paso de las nubes, la explosión efímera del ocaso, la amenaza de la tormenta, la llegada de la noche y sonidos de animales".

Los trazos y el uso del color liso contribuyen a crear un espacio más psicológico que real; a veces evocan el hiperrealismo y construyen una atmósfera pintada con ingenua complacencia, una ternura infinita que huye de la cruda realidad y se dirige al sentimiento mediante formas y colores.
La pintura de RAN se basa en una poética en la que lo imaginario cuenta más que lo real y las sensaciones más que el significado descriptivo o narrativo de la imagen.
Ésta manera de expresarse observa la naturaleza y la trasciende "para evocar un mundo más allá de éste mundo".
Detrás de lo real representado o, mejor sugerido, presentimos otra cosa: una especie de surrealidad que suscita nuestra apetencia y como un deseo de nostalgia feliz.
Se trata de un caminar metafísico que propone la artista a través de los encantos de un mundo reinterpretado.


RAN, Raquel Antón Gallego, nace en Madrid, el 3 de enero de 1972. Licenciada en Bellas Artes y en Historia del Arte, su vida siempre ha estado ligada a lo artístico y ojalá así siga estándolo siempre.


: · :· :· :· :· : · * · : · :· :· :· :· :·

· . · . · . · . ·



* · * · * · * · * · *





viernes, 2 de septiembre de 2016

Luz vespertina II



40x50cm
Acrílico / lienzo
ran 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario